PALOMINO, GUAJIRA

Palomino, un destino único en Colombia.

La Costa caribe está rodeada de lugares maravillosos que se destacan por su naturaleza, cultura y folclor. Uno de estos, sin duda, es Palomino. Ubicado en el departamento de la Guajira, este maravilloso destino cuenta con una costa interminable blanca y despejada en su mayor parte, con un cálido ambiente,  un mar que invita a disfrutar y unas vistas y paisajes increíbles. Entre ellas, la de la Sierra Nevada de Santa Marta que se hace visible en días despejados, desde las playas. Esto hace de Palomino un paraje único en el mundo.

Para llegar a este espléndido lugar desde Santa Marta, Kola Román te recomienda tomar un bus en el sector conocido “El Mercado”, que queda en la carrera 11 con calle 11. El costo del pasaje es de $9.000 barras por persona y el trayecto tarda aproximadamente dos horas y media. Si estás en Cartagena puedes tomar un bus en la terminal de transporte y con rumbo a la ciudad de Riohacha – La Guajira. El costo del pasaje es de $35.000 barras por persona y los lleva directamente a Palomino.

Recuerda siempre hidratarte antes altas temperaturas. La mejor opción es llevar en tu morral una refrescante Kola Román que puedes adquirir en la tienda del barrio o en supermercados de grandes superficies.

Al momento de bajarse del bus, debes caminar aproximadamente 15 minutos para llegar a las playas y hostales de Palomino, vas a ver avisos de ruta para guiarte en el camino o aprovecha la opción de tomar una moto desde la carretera que te cobrará $3.000 barras por el trayecto.

¿Dónde hospedarse? 

Vas a tener múltiples opciones para alojarte en Palomino. Puedes encontrar de todos los presupuestos, desde camping, habitaciones privadas y compartidas. Si quieres acampar, Palomino es un lugar perfecto para hacerlo frente al mar. La Casa de Rosa presta este servicio; el costo por el espacio para poner tu carpa es de $8.000 barras por persona por noche.

¿Qué puedes hacer en Palomino?

Palomino goza de playas extensas y gracias a su oleaje son ideales para que los amantes del Surf practiquen este deporte.

Otro plan que no te puedes perder en Palomino es el Tubing por el Río de Palomino, que consiste básicamente en dejarse llevar por la corriente del río arriba de un neumático, una experiencia tranquila y relajante en donde verás lindos paisajes de espesa vegetación y fauna, el costo de esta actividad redondea entre $15.000 y $20.000 barras, incluye el transporte en moto (ida y vuelta), el neumático, chaleco salvavidas y seguro.

Otros lugares magníficos que Kola Román te recomienda visitar son: las cascadas de Quebrada Valencia, un parque acuático con varias piscinas naturales y cascadas increíbles con un entorno rocoso. El trayecto es de 45 minutos y el pasaje en promedio es de $3.000 barras desde Palomino.

El Rio San Salvador, perfecto para pasar el día nadando y deleitándose con vistas impresionantes como la del Pico Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin duda esta es una experiencia que deben vivir; esperamos que les haya gustado estos consejos de Kola Román y esperamos que disfruten al máximo esta belleza natural colombiana con una refrescante y deliciosa Kola Román.