RÍO DON DIEGO, SANTA MARTA

Móntate en este plan Kola Román

Si en tus planes está en conocer los increíbles paisajes que adornan los alrededores de Santa Marta, Kola Román te aconseja visitar el Rio Don Diego, un rio paradisiaco con aguas cristalinas que llegan directamente desde la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca con el Rio Don Diego.

Sin duda un destino turístico que mezcla aventura, naturaleza, turismo arqueológico e historias fascinantes.

El Rio Don Diego se caracteriza por tener un verde extremo con paisajes misteriosos y únicos. Este increíble lugar conserva en su estado virgen los bosques que rodean al rio y derrocha aguas refrescantes provenientes de los picos nevados.

Este lugar queda ubicado en el kilómetro 56 de la vía que comunica a Santa Marta con Riohacha, en las inmediaciones de la Sierra Nevada. El tiempo de recorrido desde Santa Marta es aproximadamente de 2 horas hasta Don Diego.

Planes que recomienda Kola Román en el Rio Don Diego:

Si estás en el Rio Don Diego sí o sí tienes que realizar un descenso en Tubing (Subirse a un neumático y dejarse llevar por la corriente del rio) hasta el estuario, en donde encontrarás el mayor esplendor de la naturaleza y fauna, este plan te permite conocer los vestigios de lo que fue una ciudad Tayrona y también disfrutar del encuentro del río con el mar, un paisaje magnifico para admirar.

Al llegar a esta instancia podrás acompañarlo con un delicioso almuerzo típico de la región, con una sazón única y tendrás la oportunidad de acompañarlo con una refrescante Kola Román.

 Otros planes que también puedes compartir en Don Diego es empezar con una caminata por un sendero ecológico de aproximadamente 20 minutos, en esta parte atravesaras un lugar de tradición indígena, en donde se conservan sus reliquias y obras que resaltan. También podrás visitar un museo con piezas encontradas en el mismo lugar y terrazas de piedras construidas por lo aborígenes de la Sierra Nevada.

Para vivir todas estas experiencias existen profesionales que prestan el servicio completo, en Don Diego encontrarás toda la información.

Un viaje que Kola Román te recomienda que vale la pena vivirlo, una experiencia para los amantes de la naturaleza, lugares tranquilos y biodiversos, dispuestos a la aventura y a conocer toda la cultura enriquecedora del Rio Don Diego y la Sierra Nevada de Santa Marta.